¡Un Sajarov por la unidad real!

Pedro Mena

El mundo democrático festejó con alegría ciudadana, la entrega del destacado “Premio Sarajov, Libertd de Conciencia “ otorgado a la “oposición democrática venezolana”, el cual fue recibido por tres importantes líderes políticos Julio Borges , presidente de la AN, Antonio Ledesma, Alcalde Metropolitano en el exilio y Patricia Ceballos esposa del preso político Daniel Ceballos .

Estos dirigentes representan cada uno , un sector importante de la oposición reconocida internacionalmente , Borges a la MUD y Ledesma al sector “Soy Venezuela “ ambos con posiciones políticas distintas y con visiones de la lucha diferentes, pero unidos en el objetivo común de salir de la dictadura castro comunista .

En medio del fragor de las reacciones, todavía muy frescas, del proceso fraudulento de la supuesta elección de Alcaldes, y las pasiones desbordadas entre los defensores de la abstención y quienes se opusieron , inscribiendo sus propias candidaturas para “Salvar la honra”, me complació ver reflejada en la entrega del Sajarov la simbología de una esperanza no perdida , el rescate de la unidad real y verdadera, sin exclusión ni vetos contra nadie , como elemento previo, estratégico, y fundamental para derrotar la dictadura madurista . Borges,Ledesma y Ceballos lo representan .

Tengo la convicción política, que lejos de no contentarme por la derrota aplastante a toda la oposición , sirios y troyanos, respetando sus diferencias y criticando su división absurda , que estamos muy a tiempo de evitar el mal mayor y definitivo , de ir a elecciones presidenciales separados y divorciados , entregando al país a sus detractores y destructores , y condenando a nuestro pueblo a una larga y tenebrosa dictadura por muchos años mas. nada nos valdrá tener un nuevo CNE y los veedores de la OEA, y de países amigos, si estamos fracturados .

Sajarov debe ser la inspiración para la reflexión, la autocrítica , y la sana discusión democrática que nos conduzca a la reconstrucción política, organizativa y emocional de todos los sectores de la oposición venezolana , para concluir el trágico episodio que nos afecta como país e iniciar un nuevo camino de unidad y progreso en libertad y democracia .

A %d blogueros les gusta esto: