Sally toca tierra en costa del Golfo en Alabama en categoría 2

El Globo News/

ALABAMA. –El huracán Sally, en categoría 2, tocó tierra a las 5:45 de la mañana de este miércoles en la costa del Golfo, en Golf Shore en Alabama, mientras azota con fuertes lluvias y marejadas, amplia zona habitada.

El poderoso sistema provocaba torrenciales lluvias y una marejada ciclónica que según los expertos podría causar peligrosas inundaciones desde la franja noreste de Florida a Mississippi y hasta zonas más al interior durante los próximos días.

De acuerdo al boletín del Centro Nacional de Huracanes: miércoles a las 5:00 a.m., hora del este, Sally se encontraba a 50 millas al sursureste de Mobile, Alabama, y a 40 millas al suroeste de Pensacola, Florida. El huracán tenía vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora, y se movía en dirección nor-noreste a una velocidad de traslación de apenas tres millas por hora.

Unas 150.000 casas y negocios se habían quedado sin luz para el miércoles por la mañana, según el sitio poweroutage.us. Se declaró un toque de queda en la localidad costera de Gulf Shore, en Alabama, debido a las peligrosas condiciones.

Fotos cortesía

A %d blogueros les gusta esto: