Sally tocará tierra en la costa del Golfo causando inundaciones y marejadas

El Globo News/

MIAMI. –De acuerdo a los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes, el huracán Sally podría traer inundaciones históricas a partes de la costa norte del Golfo, incluido el Panhandle de la Florida.

Sally se convirtió este lunes en un huracán categoría 2 con vientos de 100 mph (155 Km-h) y se prepara para embestir la costa estadounidense del Golfo de México, mientras que dos tormentas tropicales, Vicky y Teddy, se formaron en el Atlántico y el huracán Paulette azotó con toda su furia a Bermuda.

Según el reporte de las 5 am del Centro Nacional de Huracanes (NHC), el centro de Sally estaba a unas 115 millas al sur-sureste de Biloxi, Mississippi.

Los meteorólogos advirtieron del riesgo de peligrosas marejadas ciclónicas, inundaciones repentinas agravadas por hasta 60 centímetros (2 pies) de lluvia y la posibilidad de tornados.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que había emitido avisos sobre cinco sistemas tropicales, incluyendo la depresión tropical René, que estaban sobre la cuenta del Atlántico, lo que “empata el récord de la mayor cantidad de ciclones tropicales” en esa zona al mismo tiempo, establecido en septiembre de 1971.

Sally, que arrojó lluvias intensas en el sur de Florida, se fortaleció en la tarde del lunes y se pronostica que se transformará en un “peligroso huracán cuando se desplace a lo largo de la costa centro-norte del Golfo”.

El huracán causará una marejada ciclónica peligrosa y fuertes precipitaciones sobre zonas de la costa norte del Golfo.

Se pronostica que llegue a tierra este martes y podría ser el cuarto huracán en tocar territorio estadounidense este año, después de Hanna, Isaías y Laura. Un récord se estableció en 2005 con cinco ciclones, de acuerdo con el experto Philip Klotzbach de la Universidad de Colorado. Fuente el Nuevo Herald

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: