Salomón Rondón se integró a la Vinotinto para preparar la Copa América de Brasil

El Globo News

El destacado futbolista venezolano Salomón Rondón se reportó a la concentración del seleccionado vinotinto en Miami, donde de una vez se puso a las ordenes del estratega, Rafael Dudamel, y todo su cuerpo técnico.

«El Gladiador» aterrizó en suelo norteamericano la noche del viernes y en la mañana del sábado estuvo presente en su primer entrenamiento de preparación rumbo a la Copa América de Brasil.

Este día de trabajo para el goleador delantero del inglés Newcastle United y el resto de los jugadores concentrados fue de dos horas en el gimnasio guiado por el preparador físico, Joseph Cañas.

Rondón viene de ser nombrado el Jugador del Año de su equipo en tan solo su primera temporada con «las urracas». Mostró su mejor versión goleadora desde que aterrizó en Inglaterra en el curso 2016; un total de doce dianas en todas las competiciones y un sobresaliente juego que deslumbró a todo el Newcastle.

Este gran momento que arrastra el criollo desde la Liga Premier, Dudamel espera que lo aporte en el funcionamiento de la Vinotinto para la Copa América. Rondón es la principal carta gol del técnico y será acompañado por Josef Martínez, máximo artillero con el Atlanta y Jugador Más Valioso de la pasada temporada en la MLS de Estados Unidos. La perla Jan Hurtado y Fernando Aristeguieta de buen presente goleador en Colombia son las otras alternativas para el ataque de la selección.

Se espera que este sea el torneo de consagración de «El Gladiador», puesto que llega con la confianza por las nubes y mayor experiencia. La Vinotinto necesita al Rondón del Newcastle, si quieren soñar con llegar lo más lejos posible en el campeonato de selecciones más antiguo del mundo, en el que enfrentará a Bolivia, Brasil y Perú en el Grupo A. Fuente: Diario Líder / Foto: Cortesía