Sambódromo de Río de Janeiro vacío se ilumina en carnaval por víctimas del Covid-19

El Globo News/

RÍO DE JANEIRO. – El Sambódromo de Río de Janeiro permanecerá vacío y silencioso desde este viernes y hasta el Miércoles de Ceniza por la cancelación del Carnaval más famoso de Brasil, debido a la pandemia de la covid-19, pero contará con una iluminación especial por las noches en homenaje a las víctimas del coronavirus.

El espectáculo de luces, simulando un desfile carnavalesco y destacando los diferentes colores de las escuelas de samba cariocas, fue encendido este viernes por el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, en una ceremonia en la que también se rindió tributo a las víctimas de la pandemia.

La iluminación especial será activada todas las noches, siempre hasta medianoche, hasta el sábado 23 de febrero, periodo en el que el Sambódromo tendría que abrir sus puertas para el desfile de las escuelas de samba campeonas del Carnaval de 2021.

La Alcaldía informó en un comunicado que el espectáculo de luces, que podrá ser visto desde lejos ya que el Sambódromo permanecerá de puertas cerradas, es una iniciativa para homenajear a las víctimas de la covid-19, en especial a las que estaban vinculadas al mundo del Carnaval y del samba.

Las fiestas de Carnaval fueron canceladas en la ciudad más emblemática de Brasil para intentar evitar una mayor propagación del virus en medio de una segunda y más virulenta ola de la pandemia en Brasil, el segundo país con más muertes en el mundo por la enfermedad (unas 237.500 víctimas) y el tercero con más contagios (9,76 millones de casos).

Este será el primer Carnaval desde su inauguración hace 37 años, en 1984, que el Sambódromo de Río estará cerrado durante el que es considerado como uno de los carnavales más famosos y atractivos del mundo.

Foto fuente externa