Santiago Schnell DPhil: venezolano, designado decano de la Facultad de Ciencias de Notre Dame

el Globo News/

MIAMI. – Los profesionales venezolanos siguen dejando en alto el nombre del país, destacándose en diferentes áreas de las ciencias. Tal es el caso de Santiago Schnell DPhil, un científico nacido en Caracas, que recientemente fue nombrado decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Notre Dame.

Schnell DPhil, es químico biofísico, biólogo computacional y matemático, egresado de la Universidad Simón Bolívar (USB).

Este destacado venezolano se desempeña como investigador de U-M Brehm en el Centro Brehm para la Investigación de la Diabetes y profesor de Medicina Computacional y Bioinformática en la Universidad de Michigan.

Su nombramiento como decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Notre Dame, estuvo a cargo de la Fundación William K. Warren, por el Rector John I. Jenkins., CSC.

ASUME EL CARGO EN SEPTIEMBRE

Santiago Schnell DPhil, quien además es presidente del Departamento de Fisiología Molecular e Integrativa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, asumirá su cargo el 1 de septiembre 2021.

Además de su designación como Decano, también tendrá un nombramiento permanente como profesor en el Departamento de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias.

Bajo el liderazgo de Schnell, el Departamento de Fisiología Molecular e Integrativa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan ha sido financiado por los Institutos Nacionales de Salud de USA.

Asimismo, ha liderado un fuerte crecimiento en los ingresos operativos y las inversiones del departamento; y un aumento significativo en su dotación.

“Santiago es un experto reconocido internacionalmente en biología teórica y matemática; un líder académico consumado. Y alguien que se siente atraído por la misión católica distintiva de Notre Dame”, dijo el padre Jenkins.

Merecedor de múltiples honores por su docencia e investigación, Schnell fue nombrado científico académico del siglo XXI por la Fundación James S. McDonnell; y Líder emergente en salud y medicina por la Academia Nacional de Medicina.

Actualmente, es miembro de la Royal Society of Chemistry; la American Association for the Advancement of Science; la Society for Mathematical Biology; y la Academia de Ciencias de América Latina (Academia Latinoamericana de Ciencias).

Como decano de la Facultad de Ciencias, Schnell dirigirá seis departamentos que comprenden más de 250 profesores, 125 empleados, 480 estudiantes graduados y 2.000 estudiantes universitarios.

A través de El Globo News enviamos nuestro reconocimiento a Santiago Schnell DPhil por la trascendente responsabilidad que asume en la Universidad de Notre Dame.

Fotos fuente externa (cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.