Santos: «fracasaron los intentos» por lograr una solución pacífica en Venezuela

Kennia Espinoza / El Globo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, admitió que se ha fracasado en la búsqueda de una salida pacífica a la situación que se vive en Venezuela. Las declaraciones fueron emitidas durante una intervención en la Universidad de Ottawa, Canadá.

“Hemos estado muy activos tratando de buscar una solución pacífica a este problema, pero desafortunadamente hemos fracasado”, dijo.

El jefe de Estado neogranadino, dejó en claro que habrá que persistir en la búsqueda de medidas que permitan superar la situación por la que atraviesa el país vecino.

Santos desde Canadá, donde cumple una visita de estado de dos días, también criticó a la oposición venezolana y dijo que “no ha sido muy coherente o no ha estado muy unida” y eso lo ha aprovechado el régimen de maduro para dividir y vencer.

El mandatario precisó que  la incoherencia y desunión de la coalición opositora venezolana fueron aprovechadas por el régimen de Nicolás Maduro.

El primer mandatario colombiano también se refirió a los altercados que ha tenido el presidente venezolano indicando que espera que estos «no vuelvan a presentarse».