Se elevan a 1,100 los casos de coronavirus en Florida

El Globo News/

FLORIDA. -Los casos de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, ya suman 1,171 en Florida, casi 200 más que el domingo, anunció este lunes el Departamento de Salud. El número de muertes causadas por la enfermedad se elevó a 14.

Más de la mitad de los casos están concentrados en el sur de la Florida entre los condados Broward, Miami-Dade, Palm Beach, y Monroe.

El condado con el mayor número de casos es Miami-Dade, con 267 casos. Las personas que han dado positivo en este condado son personas que tienen entre 10 y 88 años. La edad promedio de los casos positivos es de 47 años; 158 de los casos son hombres.

Treinta personas en Miami-Dade están hospitalizadas por la enfermedad. No se ha muerto ninguna persona de la enfermedad en el condado.

En el Condado Broward hay 258 casos de COVID-19. Las personas que han dado positivos tienen entre 15 y 96 años de edad. Hay 155 hombres con la enfermedad y 101 mujeres.

Treinta y ocho de las personas afectadas están hospitalizadas y tres personas se han muerto de la enfermedad en el condado. Las tres eran residentes de una comunidad de vida asistida en Fort Lauderdale, según el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

En el Condado Palm Beach hay 89 personas que han dado positivo a COVID-19 que tienen entre 6 y 88 años. Dos personas han muerto de la enfermedad en Palm Beach.

En el Condado Monroe se han detectado dos casos de la enfermedad. Se trata de dos mujeres, una de 54 años y otra de 72.

Foto cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *