Se entregó a las autoridades exanalista que denunció alteración en cifras del Covid-19 en Florida

www.elglobonews.com

MIAMI. –La exanalista Rebekah Jones se entregó a la justicia, luego de ser buscada por las autoridades de la Florida por casi dos meses.

Jones   ha acusado en varias oportunidades que la administración del gobernador  de Florida, Ron DeSantis ha alterado las cifras del Covid-19  en su jurisdicción.

Inmediatamente DeSantis la acusó de insubordinación y las autoridades emitieron la alerta para su captura.

Al realizar esta supuesta acusación Jones fue despedida de su cargo e inmediatamente se conoció que envió varios mensajes internos al Departamento de salud de Miami.

“Es hora de hablar antes de que mueran otras 17.000 personas. Sabes que esto está mal. No tienes que ser parte de esto. Sé un héroe. Habla antes de que sea demasiado tarde “, fue el mensaje que  escribió la ex científica.

Jones salió a la luz pública en mayo pasado cuando afirmó que perdió su trabajo porque se negó a cambiar manualmente los datos para reforzar el plan de Florida para reabrir.

Jones negó estar involucrada, en los hechos que se le acusan. Aunque prefirió entregarse ante la ley, para así evitar un mal mayor.

Dijo que el gobernador de Florida, DeSantis no saldrá victorioso de la batalla que está afrontando.

“El gobernador no ganará su guerra contra la ciencia y la libertad de expresión”, exclamó Jones.

Tocará esperar sobre cómo se desenvolverá su juicio y cuál será la pena que le impondrá la ley por su insubordinación. Fuente Miami Diario

Foto fuente externa