Se flexibiliza la cuarentena en Caracas y varios estados de Venezuela

El Globo News/

CARACAS. –A partir de hoy y por los próximos siete días, se inicia la flexibilización “parcial y vigilada” de la cuarentena en Caracas y los estados Miranda, Zulia, La Guaira, Sucre, Bolívar y Táchira, según informó el gobierno venezolano. 

En esta “fase 1” se activan 10 sectores de la economía: construcción, ferreterías, industria química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios médicos, veterinarios y odontológicos, textil y calzado y servicios personalizados.

La “fase 2” se aplicará en el resto del país con 24 sectores de la economía activos que incluyen autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, comercialización de papel y librerías, heladerías y cafeterías que funcionen solo a domicilio y tintorerías, servicios de encomienda, registros y notarías, gimnasios, entre otros.

Esta flexibilización general será aplicada en los estados Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Falcón, Monagas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Carabobo, Nueva Esparta, Amazonas y Delta Amacuro.

Según se informó siguen en cuarentena radical los municipios fronterizos con Colombia de Táchira, Zulia y Apure.

El gobierno también extendió nuevamente el estado de alarma nacional por 30 días más; esta es la quinta vez que esta medida es aplicada.

El estado de alarma nacional le otorga al Poder Ejecutivo la potestad de limitar derechos constitucionales de manera temporal, de acuerdo con el artículo 338 de la Constitución.

Foto referencial

A %d blogueros les gusta esto: