Se incrementa en Florida presencia de profesionales y empresarios venezolanos

Jennifer Morera /

El Globo News –

MIAMI.- Continúan arribando profesionales y empresarios venezolanos que huyen de la crisis por la cual atraviesa el país. Mujeres y hombres se ubican en distintas ciudades del Estado, siendo el sur de la Florida el mayor receptor de esa numerosa comunidad. Con Doral y Weston, como las de mayor concentración.

No obstante, en los últimos 5 años surgen otras atractivas localidades de los condados Miami Dade, Broward y Palm Beach, que hoy son recintos de muchas familias venezolanas que se han adaptado a las normas y leyes que rigen la vida en esta sociedad, donde han recibido el apoyo y la gran oportunidad de salir adelante. 

Esta vez nos referiremos a Elizabeth Romero, emprendedora caraqueña quien se desempeña como Realtor de: The Keyes Company. Con ella conversamos brevemente en la venezolanisima panadería Don Pan, de Doral, en ameno ambiente, en horas del mediodía del jueves 16 de septiembre.

“Desde hace un año me encuentro aquí junto a mis dos hijas, Angiebeth, (arquitecta) y Franyely (odontóloga) graduadas en Venezuela. Y te puede decir que comencé una nueva vida. Cada vez me va mejor en mi trabajo, y me siento muy feliz”, expresó Elizabeth con su facilidad de comunicación.

Angiebeth y Franyely

¿Dónde residía en Venezuela?

“Vivía en Puerto La Cruz, donde permanecí 14 años. En Lechería desarrollé una actividad dedicada a la belleza con mi propia empresa llamada Scissors Relax Salón Spa. Lamentablemente la cosa comenzó a bajar en clientela, y mis hijas diariamente me pedían que me viniera hasta que me convencieron y aquí estoy”.

Elizabeth Romero

¿Cómo percibes a la comunidad venezolana?

“La veo con muchos deseos de avanzar y progresar. Como decimos los venezolanos… con “agallas”. Te aseguro que no hay quien nos detenga. Somos trabajadores disciplinados y por sobre todas las cosas, somos constantes y emprendedores”.

¿Y Venezuela…?

“Lo que ocurre allá lo siendo profundamente. Es muy triste lo que nos está pasando. Pero te puedo decir que tengo mucha Fe que en el país cambiarán las cosas. Siento mucho ver aquí en Miami a tantos talentos venezolanos que salieron por la crisis.  Es masiva la fuga de tantos jóvenes… Oremos mucho por nuestra gente y nuestras familias. Espero un regreso por todo lo alto, muy feliz”.

Elizabeth Romero, es otro ejemplo de la inmensa comunidad de venezolanos que, en Florida, dan continuidad a su crecimiento profesional y empresarial. ¡Bienvenida a esta tierra de Libertad y de progreso!

elizabethromero@keyes.com

(786) 461 0233