Se inició en el Senado juicio político al presidente Donald Trump

El Globo News/

WASHIGTON. -El Capitolio es el escenario del tercer impeachmen en la historia estadounidense que comienza formalmente este martes en el Senado.

El juicio político al presidente del país, Donald Trump, es un proceso disputado que arrojará un fallo sobre sus acciones en Ucrania mientras los estadounidenses se forman su propio veredicto en el arranque de un año electoral.

Trump se enfrenta a dos cargos, un supuesto abuso de poder por presionar a Ucrania con la intención de perjudicar a su rival político, el exvicepresidente Joe Biden, y otro de obstrucción al Congreso por entorpecer la investigación relativa al caso.

Nueve congresistas y abogados liderarán el juicio político que empieza con un debate sobre las reglas que habrán de regirlo, antes de que las dos partes presenten sus argumentos iniciales esta misma semana.

Los demócratas se opondrán a la pretensión de Mitch McConnell de no garantizar la comparecencia de testigos, dejando la moción para después de los argumentos iniciales. 

El equipo legal del presidente Trump solicitará al Senado que absuelva inmediatamente a Donald Trump en el juicio por su impeachment.

El legado de la presidencia de Trump y el sistema de equilibrios y garantías estadounidense estarán en juego cuando el Senado vuelva a reunirse con el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, al frente de un inusual proceso de juicio político y los senadores prometiendo “justicia imparcial”, en un clima de división política en el país.

El primer desafío para el tribunal llegará con el inicio de una sesión en la que se votarán las normas del debate propuestas por el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell.

En la víspera del juicio, el líder republicano ofreció un ajustado calendario para los argumentos de apertura, con apenas dos días por bando, mientras los abogados del dirigente pidieron el rápido rechazo de los “endebles” cargos contra el presidente y su absolución.

Foto cortesía.

A %d blogueros les gusta esto: