Se percibe el aporte  de empresarios y trabajadores latinos a la economía

Carmen R. Linares  /  El Globo News

DORAL. –   En estos tiempos de pandemia se siente el impulso y el efectivo aporte del empresariado, así como de trabajadores latinos que a diario se integran a la productividad al servicio de las diversas comunidades en los Estados Unidos.

Elevada cantidad de latinoamericanos crean sus propias fuentes de ingresos. Comerciantes e inversionistas que instalan:  servicio migratorio, de contabilidad y taxes, clínicas, agencias de viajes, salones de belleza, restaurantes, panaderías, supermercados, renta cars, multiservicios, envíos y cargas, entidades bancarias, empresas de telefonía, constructoras, medios de comunicación, entre una gama de establecimientos que conducen exitosamente y, que a su vez resultan importantes aportes a la economía.

Ese auge se percibe más en las zonas de fuerte influencia latina, como California, Texas, Nueva York  y Florida.

Se trata de una manifestación asentada en países de inmigrantes: Personas que abrazan el mundo empresarial y financiero para hacer vida en la tierra que les abrió las puertas y les brindó la posibilidad de salir adelante.

En la actualidad existe una ley que permite a los extranjeros permanecer en Estados Unidos si son empleados de una compañía o a quienes puedan invertir.

Monserrate Restaurant (Foto El Globo News)

“Los latinos son la fuerza laboral que necesita el país para mantener el crecimiento económico en los próximos años”, afirma vocero de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Asimismo, los estados de numerosa población de latinos  reciben un impulso en el crecimiento de su economía por el consumo de la  población hispana.