¿Se pueden recuperar los mensajes eliminados en Whatsapp?

El Globo News/

En 2017 Whatsapp introdujo la opción de eliminar mensajes con la actualización de esta plataforma. Desde ahí cualquier persona puede quitar partes de la conversación que no quiere que la otra persona lea o que se arrepintió de enviar. Sin embargo, siempre hay algo que lo delata y es el aviso de mensaje eliminado.

Este sentimiento de intriga podría desaparecer, pues existen algunas alternativas para recuperar ese mensaje,sin embargo, se debe tener en cuenta que no siempre es posible.

De acuerdo con el portal de tecnología Xataka, Whatsapp no permite recuperar mensajes borrados, ya que es algo que no está incluido dentro del funcionamiento de la aplicación. Por eso hay otras formas para recuperarlo.

Existen aplicaciones para no perder los mensajes eliminados, no obstante, aquí se pone en riesgo la privacidad. Estas apps acceden a las notificaciones del celular, datos personales como nombres de los contactos y números de teléfono, por lo que deben ser usadas con precaución.

App para recuperar lo borrado:

WAMR: permite, incluso, recuperar contenido multimedia. Solo es necesario instalarla, darle permiso para acceder a las notificaciones y ella se encargará de registrar las conversaciones.

WhatsRemoved: registra todos los mensajes de Whatsapp, siempre y cuando los mensajes generen notificación. Pude elegir las conversaciones que quiera registrar y la aplicación le avisará cuando detecte algún mensaje eliminado.

De acuerdo con Xataka, las notificaciones son la mejor manera de recuperar estos mensajes, ya que muestran el contenido original.

Unos de los aspectos a tener en cuenta es que desde Android se pueden recuperar mensajes utilizando el contenido de las notificaciones. Por lo que, si se encuentra dentro del chat y no se genera la notificación del mensaje, no se podrá recuperar cuando se borre.

En el caso de iPhone es más difícil recuperar los mensajes, pero se puede hacer con la copia de seguridad.

Los celulares alertan sobre los nuevos mensajes a través de notificaciones y es ahí cuando aparece el texto que se envió. Con solo registrar las notificaciones recibidas para tener una “especie de copia de seguridad” por si alguien elimina un mensaje, bastará para tener acceso al texto.

Foto referencial/cortesía

A %d blogueros les gusta esto: