Se restituye servicio eléctrico en Venezuela tras 7 horas de apagón general

Elglobonews.com

Venezuela ha empezado a recuperar paulatinamente la luz, unas 7 horas después de que un apagón dejara a oscuras, al menos, 16 estados de los 24 con los que cuenta el país venezolano. Unos minutos antes de la medianoche, se empezó a restablecer parcialmente el suministro eléctrico en Caracas, así como en los estados de Nueva Esparta, Bolívar, Táchira, Lara y Anzoátegui, informó el Gobierno.

El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Freddy Brito, señaló que el Ejecutivo «tiene activado el Estado Mayor Eléctrico y todos los ministerios e instituciones para atender las necesidades» del pueblo mientras dure la situación.

Venezuela se quedó de nuevo a oscuras. Eran las 16.40 locales, hora del país venezolano, cuando un apagón nacional se impuso por todo el territorio, vinculado según el gobierno del presidente Nicolás Maduro con un «ataque electromagnético». Medios locales y usuarios de redes sociales confirmaron que todos los estados, incluida Caracas, estuvieron afectados.

Los caraqueños reaccionaron con otras tantas veces: los comercios cerraron sus puertas mientras los trabajadores corrían en busca de transportes llenos. Los más pacientes, otra vez a caminaron por la autopista. Las pequeñas rutinas desde que la evidencia del colapso del sistema eléctrico nacional adelantara que en Venezuela la vida puede ser aún peor, aunque parezca imposible. Fuente: El Mundo de España.

Foto: Fuente externa.