Se sintió en Miami-Dade onda expansiva del terremoto de 7.7 ocurrido esta tarde en el Caribe

El Globo News/

MIAMI. – En algunos sectores de Miami-Dade se sintió la onda expansiva del fuerte terremoto de magnitud 7.7 que se registró en horas de la tarde de hoy en el Caribe, y que tuvo su epicentro entre Cuba y Jamaica.

 Aunque el movimiento se sintió de forma muy leve, en algunos sectores del condado de Miami-Dade generó momentos de tensión entre residentes de esta parte del sur de la Florida.

La Policía de Miami en su página de Twitter, emitió un mensaje de alerta a la comunidad, al tiempo que reportó que algunas edificaciones estaban siendo evacuadas como medidas de precaución y que no se tenía conocimiento de daños materiales o casos de lesionados.

El canal NBC6 informó que una de las edificaciones desalojadas fue Government Center, en el downtown de Miami, un inmueble que alberga un alto número de oficinas gubernamentales del Condado.

Entretanto, el canal de televisión Local 10 dio a conocer que el Departamento de Policía del Gran Miami ordenó la evacuación de algunos lugares de amplia concurrencia como el Dadeland Mall, un importante centro de compras situado en el suroeste de Miami-Dade.

Los cuerpos de socorro acudieron al llamado de empleados y residentes de algunos edificios de gran altura en la zona financiera de Brickell y el downtown de Miami, que fueron desalojados de manera preventiva.

Una empleada del edificio Panorama Tower 1101 Brickell dijo que recibió reportes de los pisos 18, 16 y 14 provenientes de algunas personas que aseguraron que “lámparas y otros objetos” se habrían “movido”, hecho que ocasionó que salieran de sus oficinas.

“La gente se asustó y comenzaron a bajar”, dijo la empleada, quien más tarde comentó que bomberos y policías que se hicieron presentes en el sitio descartaron la posibilidad de ordenar una evacuación.

Foto referencial.

A %d blogueros les gusta esto: