Secretario del Tesoro no descarta otro paquete de estímulo fiscal ante gravedad de la crisis

El Globo News/

WASHINGTON. -El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, reconoció este jueves que hay una “gran probabilidad” de que sea necesario otro paquete de estímulo fiscal ante la gravedad de la crisis desatada por la pandemia del Covid-19, pero rechazó la propuesta de los demócratas al asegurar que conviene esperar “unas semanas”.

“Vamos a revisar con cuidado las próximas semanas. Creo que hay una gran probabilidad de que necesitaremos otro paquete, pero acabamos de inyectar $3 billones a la economía”, dijo Mnuchin en una entrevista con la organización noticiosa The Hill, al referirse al paquete aprobado en abril, el mayor de la historia de Estados Unidos.

“Vamos a dar un paso atrás por unas semanas y pensar con mucha claridad cómo tenemos que gastar el dinero y si tenemos que hacerlo”, agregó.

Este jueves se conoció el nuevo reporte semanal de peticiones de subsidio por desempleo, que sumó 2.4 millones de solicitudes adicionales, y sitúan la cifra de estadounidenses que se han quedado sin trabajo en las últimas seis semanas en 38.6 millones.

Mnuchin rechazó como “partidista” la propuesta aprobada la pasada semana por la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, de un nuevo plan de rescate por valor de $3 billones para aliviar el impacto económico. Fuente El Nuevo Herald

Foto Cortesía

A %d blogueros les gusta esto: