Según DeSantis no es suficiente la cuota de vacunas que enviará a Florida el gobierno federal

www.elglobonews.com

MIAMI. –El estado de la Florida recibirá la próxima semana 307.000 primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, según lo anunció el gobernador Ron DeSantis a través de un tuit. Esto representa un incremento del 18% comparado con el monto que había recibido el estado durante las semanas anteriores— de 260,000 vacunas según DeSantis.

“Mientras le damos la bienvenida a este modesto aumento, el suministro sigue siendo un problema crítico para vacunar a la población de 65 años o más”, dijo el gobernador republicano en la declaración.

El anuncio de DeSantis fue el resultado de una llamada telefónica que tuvieron los gobernadores con la mesa de trabajo de la nueva administración ante el Covid-19. Jeff Zients, el coordinador del equipo de la Casa Blanca dijo durante una rueda de prensa que se habían reunido con los gobernadores y algunos senadores para “actualizarlos” sobre el plan de vacunación.

El lunes, la Casa Blanca criticó que Florida solo había usado la mitad de las vacunas que le había mandado el gobierno federal. El martes en la mañana, DeSantis dijo que estaban reservando vacunas para segundas dosis, algo que había dicho previamente que no haría.

El grupo de trabajo de la administración Biden tiene planeado mandar, como mínimo 10 millones de dosis a los estados dentro de las próximas tres semanas, anunció la Casa Blanca el martes. Actualmente se estaban mandando unas 8.6 millones, lo que representa un aumento del 16%.

Aunque DeSantis solo mencionó las cifras de la semana que viene, ese aumento se espera que continué por las próximas tres semanas. Además, los gobernadores recibirán una proyección de cuantas dosis recibirán en tres semanas para que puedan planear la vacunación.

El miércoles el Gobernador reclamó que el aumento no era suficiente para vacunar a las personas mayores del estado.

“Eso no va a ser una diferencia grande,”, dijo DeSantis. “Pero si nos ayuda”. Fuente externa

Foto externa cortesía