Según estudio, el Coronavirus se inactiva con enjuague bucal

El Globo News/

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de Penn State (Pennsylvania) ha descubierto que los enjuagues bucales pueden inactivar los coronavirus.

Para el estudio, cuyos resultados se publicaron en el Journal of Medical Virology, los investigadores probaron varios enjuagues bucales y nasofaríngeos, que incluían una solución al 1% de champú para bebés, una olla Neti, limpiadores bucales con peróxido y enjuagues bucales, para determinar qué tan bien inactivaron los coronavirus humanos.

La solución de champú para bebés, “que a menudo utilizan los médicos de cabecera para enjuagar los senos nasales”, anotaron los investigadores en un comunicado de prensa sobre los hallazgos, fue particularmente eficaz; la solución inactivó “más del 99,9% del coronavirus humano después de un tiempo de contacto de dos minutos”, dijeron.

Los enjuagues bucales también fueron eficaces: “Muchos inactivaron más del 99,9% del virus después de solo 30 segundos de tiempo de contacto y algunos inactivaron el 99,99% del virus después de 30 segundos”. Así lo reseña el portal Fox News

Más específicamente, los investigadores “utilizaron una prueba para replicar la interacción del virus en las cavidades nasal y oral, con los enjuagues bucales”, ya que se cree que las cavidades nasal y oral son los principales puntos de entrada para los coronavirus humanos, incluido el SARS-CoV. -2, más conocido como COVID-19. Aunque los investigadores no probaron específicamente el SARS-CoV-2 en el estudio, el nuevo virus es genéticamente similar a los otros coronavirus humanos probados, lo que lleva a los investigadores a plantear la hipótesis de que los resultados serían similares.

Se mezcló una cepa de coronavirus humano con “soluciones de champú para bebés, varios enjuagues antisépticos de peróxido y varias marcas de enjuague bucal”, lo que permitió que las soluciones iteraran con el virus durante diferentes períodos de 30 segundos, un minuto y dos minutos. Luego, las soluciones se diluyeron para “evitar una mayor inactivación del virus”, escribieron.

“Para medir cuánto virus se inactivó, los investigadores colocaron las soluciones diluidas en contacto con células humanas cultivadas. Contaron cuántas células quedaron vivas después de unos días de exposición a la solución viral y usaron ese número para calcular la cantidad de coronavirus humano que se inactivó como resultado de la exposición al enjuague bucal o enjuague bucal que se probó”, según la noticia. lanzamiento.

LA TRANSMISIÓN DE COVID-19 PODRÍA EVITARSE CON ENJUAGUE BUCAL, SUGIERE EL ESTUDIO

 El autor principal del estudio, Craig Meyers, profesor distinguido de microbiología e inmunología y obstetricia, dijo que los resultados muestran que la cantidad de virus (carga viral) en la boca de una persona infectada podría reducirse mediante el uso de estos productos comunes de venta libre, en última instancia, ayudando a reducir la propagación del nuevo virus. “Mientras esperamos que se desarrolle una vacuna, se necesitan métodos para reducir la transmisión”, dijo Meyers en un comunicado.

“Los productos que probamos están fácilmente disponibles y, a menudo, ya forman parte de la rutina diaria de las personas”. Los hallazgos del equipo refuerzan investigaciones anteriores que también analizaron cómo los enjuagues bucales pueden reducir la carga viral de los coronavirus humanos. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista científica Function en mayo también concluyó que el enjuague bucal podría desempeñar un papel en la prevención de la transmisión del nuevo coronavirus.

Además, un estudio más reciente publicado en The Journal of Infectious Diseases llegó a una conclusión similar. Meyers dijo que sus hallazgos se suman a esta investigación, y señaló que su equipo evaluó los saludos en tiempos de contacto más prolongados, además de estudiar “productos de venta libre y enjuagues nasales que no se evaluaron en el otro estudio”.

“Las personas que dan positivo en la prueba de COVID-19 y regresan a casa a la cuarentena posiblemente transmitan el virus a las personas con las que viven”, dijo Meyers. “Ciertas profesiones, incluidos los dentistas y otros trabajadores de la salud, corren un riesgo constante de exposición. Se necesitan ensayos clínicos para determinar si estos productos pueden reducir la cantidad de virus que los pacientes con COVID positivo o aquellos con ocupaciones de alto riesgo pueden propagarse al hablar, toser o estornudar. Incluso si el uso de estas soluciones pudiera reducir la transmisión en un 50%, tendría un impacto importante”.

Fotos cortesía

A %d blogueros les gusta esto: