Según sondeo: El 59% de los neoyorquinos cree que el país va “mal”

  • El 52% de los encuestados es pesimista sobre la democracia /

El Globo News (Miami Dade)

NUEVA YORK. – Para la mayoría de los neoyorquinos el estado, el país y la democracia misma van en la dirección equivocada, según una encuesta de Siena College publicada esta semana.

Sólo 14% de los 655 votantes probables que respondieron a la encuesta dijeron que son “muy optimistas” sobre el “estado de nuestra democracia” cuando se les consultó entre el 16 y el 25 de septiembre, mientras que una mayoría (52%) dijo que es “algo” o “muy pesimista.”

Una gran mayoría del 59% dijo que el país en su conjunto va por el camino equivocado, mientras que 47% opinó lo mismo sobre el estado Nueva York, de cara a las elecciones del 8 de noviembre, donde la gobernadora demócrata Kathy Hochul se encamina a la reelección con 54% sobre el legislador republicano Lee Zeldin (37%), según reseña El Diario de NY.

Para los consultados las cosas se ven mejor en el frente interno, con 69% diciendo que las cosas están mejorando para ellos y su familia, y sólo opinó 25% opinó lo contrario.

Los conservadores están particularmente desanimados con respecto a la situación, según la encuesta, con mayorías del 81% y el 87%, respectivamente, que dicen que el estado y el país van en la “dirección equivocada”, en comparación con sólo 13 % y el 9 % que opina que vamos en el “camino correcto”.

También 61% de los votantes conservadores dijeron que son pesimistas sobre el futuro de la democracia en Estados Unidos, según la encuesta. Foto referencial