Seguro Social iniciará convocatoria para vacunar a la población mayor en Venezuela

el Globo News/

 CARACAS. – El Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) anunció este jueves que iniciará, a través del Sistema Patria, la convocatoria para vacunar a la población mayor en contra del coronavirus. En tal sentido, el organismo confirmó que formará parte de los programas de vacunación en Venezuela, aunque no brindó más detalles.

La institución dependiente del gobierno informó de la medida en su Twitter (@ivssoficial), en donde precisó que la vacunación será gratuita. No obstante, no indicó a partir de cuál edad será considerado un ciudadano “adulto mayor”, para que pueda ser incluido al programa.

“El Sistema Patria estará convocando a la población adulto mayor, para participar en las jornadas de vacunación contra el SARS-CoV-2, de manera gratuita”, precisó el instituto.

De tal forma, el Ivss indicó que le proceso de convocatoria se llevará a cabo mediante el sistema Patria, una plataforma creada por el gobierno. Pero no todos los ciudadanos forman parte de este sistema y el comunicado no señala en dónde convocarán a quienes no estén registrados.

Insisten en vacunar a la población vulnerable en Venezuela

Hasta la fecha han arribado a Venezuela solo 750.000 dosis de las vacunas Sputnik V y la china Coronavac de Sinopharm, mientras que se rechazaron al menos 1,4 millones de AstraZeneca. Estas dosis se emplearon para inmunizar autoridades, miembros del gobierno, diputados electos en el proceso del 6 de diciembre y parte del sector educativo.

Sin embargo, el sector salud, que recopila más de 440 fallecidos por el virus, insiste en la necesidad de vacunar a todos sus miembros. La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha) puntualizó que 98.000 trabajadores sanitarios han sido inmunizados.

Pero todavía las autoridades venezolanas no habían detallado cómo será el proceso para la vacunación de las poblaciones vulnerables, como enfermos o adultos mayores. Este comunicado del Seguro Social indica, al menos, cuál será uno de los procedimientos de vacunación para los ciudadanos de la tercera edad en Venezuela. Fuente CD

Imagen cortesía