Seis muertos y más de 20 heridos en tiroteo durante desfile del 4 de Julio en Illinois

El Globo News (Miami Dade)

HIGHLAND PARK. – Al menos 6 personas murieron y más de veinte resultaron heridas en un tiroteo masivo durante el desfile por el Día de la Independencia de EEUU en la localidad de Highland Park en Illinois, de acuerdo con la información recopilada por el diario Chicago Sun Times, que cita fuentes policiales.

La ciudad de Highland Park informó que seis personas fallecieron y más de 20 personas fueron llevadas al hospital con heridas, sin especificarse en qué condiciones se encontraban. De acuerdo con la información de las autoridades uno de los fallecidos es de nacionalidad mexicana.

Durante una conferencia de prensa, autoridades identificaron al presunto autor de los disparos como Robert “Bobby” Crimo III, de 22 años. Se está tras su pista y autoridades creen que maneja un Honda Fit modelo 2010 color plata, reseña Telemundo

El Hospital NorthShore Highland Park informó en un comunicado que la instalación está tratando a 26 personas, cinco de las cuales fueron transportadas al Hospital NorthShore Evanston.

“La gran mayoría sufrió heridas de bala y el resto sufrió heridas como resultado del caos que siguió al desfile”, señaló el Hospital NorthShore Highland Park.

“Nos movilizamos rápidamente y dentro de los 30 minutos del evento teníamos 20 médicos adicionales (cirujanos, cirujanos de trauma, especialistas ortopédicos, etc.) y enfermeras y otro personal de apoyo presente. Tenemos trabajadores sociales y de crisis disponibles en el lugar para ayudar con la familia y amigos de las personas lesionadas”, sostuvo el hospital.

Conforme a la policía estatal, hubo una “situación de atacante armado” que ocurrió en el desfile. En una conferencia de prensa que realizaron funcionarios de Highland Park, indicaron que se recuperó un arma de fuego del lugar del tiroteo y que el atacante habría disparado desde un techo, sin especificar su ubicación exacta.

El atacante armado fue descrito como un hombre de tez blanca entre 18 y 20 años, con cabello negro largo y vestía una playera azul o blanca. Foto cortesía