Aprueban proyecto de ley para reemplazar las Evaluaciones de Estándares en Florida

El Globo News / Miami Dade /

MIAMI. – Existe consenso en el Senado de Florida sobre un nuevo cambio en la política de educación pública después que la pandemia de coronavirus obligó a cancelar las Evaluaciones de estándares en 2020.

Los estudiantes de Florida le temen al sistema de monitoreo de progreso de fin de año, pues lo consideran “muy estresante”. 

“Simplemente tienes toda esta información y luego, una vez que tomas el examen, desaparece”, dijo Kylie, una estudiante de noveno grado.

Mientras que el padre de un alumno, dijo que los maestros se ven obligados a “enseñar para el examen”. 

El senador estatal Manny Díaz, republicano por Hialeah, escuchó inquietudes similares sobre la forma en que el estado recopila datos sumativos para monitorear el progreso académico de los estudiantes.

En este sentido patrocinó un proyecto de ley y el martes el Comité de Educación del Senado lo aprobó.

“En el comité, también dejé en claro que creo que debemos hacer un movimiento gradual”, dijo Díaz.

Díaz quiere implementar un “programa de monitoreo de progreso y evaluación coordinado basado en computadora” que incluya pruebas tres veces al año en primavera, otoño e invierno.

Díaz dijo que esto permitiría “más tiempo de enseñanza y resultados en tiempo real en lugar de esperar hasta el final del año” y podría proporcionar “retroalimentación procesable a los padres y maestros en el acto”.

Esta medida es apoyada por el gobernador Ron DeSantis y la senadora estatal Shevrin Jones, demócrata por West Park, quien preside el comité de educación. Si se aprueba el proyecto de ley, es probable que el proceso comience durante el año escolar 2022-23. Fuente Local 10. Foto cortesía