Senado de USA aprobó el paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares

elglobonews.com

MIAMI. – El plan de ayuda fiscal por el coronavirus propuesto por el presidente Joe Biden, fue aprobado por el Senado por estrecho margen. El presupuesto de 1,9 billones de dólares permite atender a la población más afectada.

Tras largos debates y votaciones continuas sobre decenas de enmiendas, el Senado se encontró en un punto muerto de 50-50 entre los partidos sobre la aprobación del plan. Ese empate lo rompió la vicepresidenta de USA y presidenta de la Cámara alta, Kamala Harris, dando la victoria a los demócratas.

Poco antes de la votación final, los demócratas demostraron su fuerza al ofrecer una enmienda que revierte tres votaciones anteriores que los republicanos ganaron.

Fue la primera vez que Harris, en su papel de presidenta del Senado, emitió un voto de desempate tras prestar juramento como vicepresidenta, el pasado 20 de enero.

El Senado aprobó además una serie de enmiendas al esquema presupuestario, que ya había pasado la Cámara de Representantes el miércoles. Como resultado, la cámara baja ahora debe votar nuevamente para aceptar los cambios del Senado.

Foto fuente externa