Senado vota a favor de terminar obstrucción republicana al nombramiento de Mayorkas

www.elglobonews.com

WASHINGTON. – El Senado votó el jueves para romper el obstruccionismo republicano y avanzar en la nominación de Alejandro Mayorkas para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, luego de que los republicanos se opusieran a los esfuerzos para instalar rápidamente a un líder crítico en el aparato de seguridad nacional del país.

Ahora que la nominación ha superado con éxito ese obstáculo de procedimiento, la votación final sobre la confirmación de Alejandro Mayorkas está en camino para el lunes por la noche, reportó CNN.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, ha presionado para que Mayorkas sea confirmado rápidamente, pero los republicanos han argumentado que el nominado no ha sido examinado adecuadamente en temas de inmigración y han pedido una audiencia adicional sobre su nominación.

La votación fue 55-42. Varios senadores republicanos cruzaron las líneas del partido para votar con los demócratas en apoyo de romper el obstruccionismo, incluidos los senadores Mitt Romney, Susan Collins, Lisa Murkowski, Rob Portman y Shelley Moore Capito.

Mayorkas es el primer candidato del presidente Biden que se ha enfrentado a un obstruccionismo republicano durante su confirmación ante el Senado, que se produce mientras el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) lidia con la pandemia de coronavirus, las preocupaciones de seguridad nacional y la inmigración.

El departamento ha estado sin un líder confirmado por el Senado desde que la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, renunció en la primavera de 2019.

Si se confirmara su nombramiento, Mayorkas se convertiría en el primer inmigrante y primer latino en liderar el departamento, así como en el primer líder confirmado por el Senado al frente de DHS desde 2019. Fuente La Opinión

Foto externa cortesía