Senador Cory Booker renuncia a sus aspiraciones Demócratas a la Casa Blanca

El Globo News/

El senador por Nueva Jersey, Cory Booker anunció este lunes que suspende su campaña presidencial para las primarias demócratas tras un año de carrera a la nominación.

Cory Booker, quien nunca llegó a estar entre los cinco primeros en las encuestas, abandona semanas antes de que tenga lugar el caucus de Iowa el próximo 3 de febrero, primera cita de las primarias demócratas.

La retirada de Booker se produce tras el reciente abandono de la senadora de California Kamala Harris, lo que deja la carrera presidencial demócrata con un solo candidato negro, Deval Patrick, quien entró en el último minuto y tampoco se encuentra entre los preferidos por los sondeos.

Los negros son un bloque demográfico vital para los demócratas en su camino a derrotar al presidente Donald Trump.

El abandono se produce asimismo después de que por segunda vez consecutiva Cory Booker no se haya clasificado para participar en el debate presidencial de los demócratas que se celebrará esta martes 14 de enero, en Des Moines (Iowa) a pesar de que había lanzado una campaña publicitaria valorada en 500.000 dólares.

“Con el corazón en la mano comparto la noticia de que he tomado la decisión de suspender mi campaña presidencial”, señaló Booker a través de su cuenta de Twitter.

Foto externa.

A %d blogueros les gusta esto: