Senadora Taddeo propone ley para que pequeñas empresas no cobren impuestos después de Thanksgiving day

El Globo News –

MIAMI.- La senadora Annette Taddeo  (Florida) presentó un proyecto de ley que permitiría a las pequeñas empresas optar por no cobrar el impuesto a las ventas como una forma de impulsar los negocios  tras la temporada del Thanksgiving day.

“Me gustaría promover más compras locales en las pequeñas empresas haciendo del Sábado de Pequeñas Empresas un feriado libre de impuestos”, dijo.

Según la propuesta de la parlamentaria la exención del impuesto sobre las ventas se aplicaría por un día -el sábado siguiente al Día de Acción de Gracias- fecha que se conoce como “Sábado de Pequeñas Empresas”, destacó floridapolitics.com.

La empresa American Express ha promovido la campaña del Sábado de Pequeños Negocios -que se remonta a 2010- como una forma de alentar a los clientes a que se visiten y realicen sus compras de los regalos navideños en tiendas más pequeñas.

En la propuesta legislativa de Taddeo, llamada SB 1052, también se considera ofrecer un incentivo financiero a los residentes de la Florida.

Otro aspecto al cual hace referencia la SB 1052 es que no se exigirá a las tiendas que renuncien a la recaudación del impuesto sobre las ventas. Pero para aquellos que lo hagan, podrán ofrecer un descuento efectivo a los compradores, quienes obtendrán una rebaja en los precios del 6% cuando lleguen a las tiendas.  Fuente: Miami Diario.