Senadores de ambos partidos avanzan en plan de tercer cheque de estímulo

www.elglobonews.com

WASHINGTON. – Asesores del gobierno del presidente Joe Biden se reunieron vía telefónica con un grupo bipartidista de senadores, para discutir los avances del proyecto de ayuda económica contra el coronavirus.

En la reunión se establecieron algunas coincidencias, sobre todo en la urgencia de enviar más fondos a la lucha contra la pandemia, pero los republicanos y algunos demócratas se resisten al tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares, ya que consideran que debe enfocarse en “quienes más lo necesitan”.

El líder de la mayoría en el Senado, Dick Durbin (Illilonis), consideró como “productiva” la llamada, igual que el senador Angus King (Maine), quien en Twitter retomó el reporte de Axios y destacó algunos puntos que se abordaron.

“Sigamos trabajando juntos para acelerar la distribución de vacunas y apoyar a los estadounidenses durante esta pandemia”, publicó.

El encuentro fue organizado por Brian Deese, director del Consejo Económico Nacional del presidente Biden, según reportes de CNNThe Washington Post.

En la llamada hubo 16 senadores, ocho de cada partido, quienes cuestionaron a los asesores del presidente Biden sobre a dónde debe ir el dinero de ayuda y cuál es la justificación para ciertos gastos, aunada a su petición de enfocar el tercer cheque “en quienes más lo necesitan”.

El proyecto de $1.9 billones de dólares, que dio a conocer el presidente Biden la semana pasada, contempla extender el bono al seguro de desempleo después de mediados de marzo y aumentar el salario mínimo federal a $15 dólares por hora. Fuente La Opinión

Foto fuente externa