Sentenciado a cadena perpetua autor de la matanza de Parkland

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. – La jueza Elizabeth Scherer sentenció a Nikolas Cruz a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por la matanza en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, que dejó saldo de 17 muertos y 17 heridos en febrero del 2018.

Previo a la sentencia, los familiares de las víctimas hablaron con emoción e indignación al joven autor de la matanza en 2018 en la escuela secundaria de Parkland.

Durante la lectura de la sentencia por el juicio de Parkland pasó de todo, los familiares le hablaron al asesino y criticaron a sus abogados. Para las familias fue el cierre de un triste capítulo en sus vidas, por lo que hablarle cara a cara al imputado, aunque la sentencia no es lo que ellos pretendían, fue algo así como un desahogo. 

Varias de las familias de los 14 estudiantes y tres miembros del personal asesinados por Cruz hablaron, al igual que familiares de las 17 personas que hirió durante el ataque de siete minutos.

“Justicia, vidas miserables, asesino natural del mal”, fueron algunas de las palabras y definiciones que usó Patricia Oliver cuando le habló al imputado y a su defensa. “Desahogo y expresarte como lo inicié en mi conversación. Por fin tengo la oportunidad de verlos a todos de frente y puedo expresarme de la manera que yo quiero”, dijo la madre de Joaquín Oliver, una de las víctimas.

Durante el juicio, las familias dieron declaraciones muy emotivas, pero les restringieron sobre lo que podían decirle al jurado: solo podían describir a sus seres queridos y el costo de los asesinatos en sus vidas, mientras los heridos solo podían decir lo que les pasó.

En el juicio, se les prohibió dirigirse directamente a Cruz o decir algo sobre él; una violación habría anulado el juicio. Y se les dijo a los miembros del jurado que no podían considerar las declaraciones de la familia como factores agravantes mientras sopesaban si Cruz debía morir. Foto fuente externa