Sicarios asesinan a dos venezolanos recién llegados a Lima

El Globo News (Miami Dade)

LIMA. – Dos venezolanos fueron asesinados a balazos por sicarios que los esperaban a bordo de motos en una zona del sector 8, en Villa El Salvador, Lima.

Los venezolanos abordaron un taxi en el centro de Lima tras arribar a la capital peruana el pasado jueves. Según el general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial de Lima, el chofer del taxi que condujo a los venezolanos dijo que estos le informaron que provenían de Chile.

El conductor también contó a los policías que los extranjeros mantenían constante comunicación con quienes luego serían sus asesinos. Incluso, les enviaban su ubicación y le informaban a cuánto tiempo estaban del punto de encuentro.

Al llegar al lugar, los venezolanos descendieron del vehículo y sacaron sus maletas y fue en esa circunstancia que aparecieron los criminales en dos motos y les dispararon más de 10 veces. Para asegurar la muerte de las víctimas, regresaron y los remataron a tiros.

Para evitar cualquier posibilidad de identificación, los homicidas se llevaron los celulares de los extranjeros y dejaron de lado sus maletas.

Perú es el país que acoge a un mayor número de solicitantes de la condición de refugiado de Venezuela, sumando más de 532.000, según Federico Agusti, representante de Acnur en Perú.

La nación suramericana cuenta con más de 1,3 millones de personas refugiadas y migrantes venezolanos, superada solo por Colombia. Fuente Diario La Verdad. Foto cortesía