Sigue el reconteo de votos en Florida tras demanda de Scott

El Globo News

 

Este lunes se reanudará el recuento de votos en Florida, con una especial atención en los condados de Broward y Palm Beach, mientras la campaña del candidato republicano al Senado, el gobernador Rick Scott, presentó una demanda donde les pide a las autoridades que confisquen todas las máquinas para votar y boletas que no estén siendo utilizadas en el recuento.

Según un reporte de NBC 6, la campaña de Scott, quien se enfrenta al actual senador demócrata Bill Nelson, quien busca la reelección, cita a la Supervisora de Elecciones del Condado de Broward, Brenda Snipes, a quien acusan de tener un »historial de quebrantar la ley por medio de la destrucción de boletas».

La campaña de Scott también presentó una queja en la cual solicitan que las boletas que hayan sido contadas después de la fecha límite del sábado 10 al mediodía, no sean incluídas en el conteo oficial.

Los empleados de los entes electorales en los 67 condados de Florida iniciaron el domingo, aunque algunos comenzaron el sábado, la tediosa tarea de volver a contabilizar las boletas, tras la orden del secretario de Estado, Ken Detzner.

«Esta es una tarea monumental que sin duda será acabada», dijo la supervisora electoral del condado de Miami-Dade, Christina White, cuya oficina deberá recontar más de 800,000 boletas, según recoge el diario Miami Herald.

Los trabajadores del Departamento Electoral del Condado de Miami-Dade, el más poblado de Florida, iniciaron el recuento el sábado, poco antes de las 6 de la tarde, hora local, tras comprobar el funcionamiento de los escáner donde serán pasadas las papeletas.

White prevé turnos rotativos a lo largo de jornadas de 24 horas a fin de alcanzar la fecha límite del 15 de noviembre, de acuerdo a la orden firmada la tarde del sábado por Detzner.

Tras recibir los resultados finales de los 67 condados de Florida, el tercer estado más poblado de EEUU, Detzner mandó al recuento las más de 8 millones de boletas sufragadas en las elecciones, celebradas el pasado martes, debido a lo reñido de algunas contiendas, entre ellas las de senador federal y gobernador.

Vía: Twitter

La ley de Florida establece la obligatoriedad de volver a contar todos los votos cuando la diferencia entre dos candidatos es de 0.50 puntos o menos al finalizar el escrutinio, e incluso obliga a contarlos manualmente si es de 0.25 puntos o menos.

Polémica electoral en Florida: Candidatos a gobernador y senador virtualmente empatados

La situación rememora la elección del año 2000, cuando un recuento en Florida otorgó la victoria al candidato a presidente George W. Bush, por 537 votos por encima del demócrata Al Gore, y ello le dio al republicano la presidencia de EEUU. Fuente: TELEMUNDO 51 / Foto: Referencial