Sigue la polémica de protestas de los jugadores de la NFL durante el himno nacional de EE.UU.

El Globo News

Continúa la polémica de protestas durante el himno en los juegos de fútbol americano de la National Football League (NFL) cuando los jugadores se arrodillan como símbolo de protesta por la violación policial contra los negros y otras minorías que han causado una gran polémica en los Estados Unidos.

Estas críticas no le han agradado al mandatario, Donald Trump, por lo que ha calificado a los protestantes de tratar de sabotear la competición, también ha querido causar presión para que los jugadores sean suspendidos y que los multen sin devengar sueldo.

The Dallas Cowboys, led by owner Jerry Jones, center, take a knee prior to the national anthem prior to an NFL football game against the Arizona Cardinals, Monday, Sept. 25, 2017, in Glendale, Ariz. (AP Photo/Matt York)

La nueva ronda de ataques llegó un día después de que al menos cinco jugadores afroamericanos se arrodillaron o se quedaron en el vestuario durante la cantico nacional en los partidos de pretemporada de la NFL.

«Los jugadores de la NFL están de nuevo en ello, arrodillándose cuando deberían estar de pie orgullosos ante el himno nacional. Numerosos jugadores, de diferentes equipos, quisieron mostrar su ‘indignación’ por algo que la mayoría de ellos son incapaces de definir. Ellos están ganando una fortuna haciendo lo que aman», escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

Luego en un según tuit comentó:

«¡Sé feliz, sé bueno! Un partido de fútbol, por el que los aficionados están pagando mucho dinero por ver y disfrutar, no es un lugar para protestar. La mayoría de ese dinero va para los jugadores. Busca otra forma de protestar. ¡Mantente orgullosamente en pie por tu himno nacional o sé suspendido sin paga!».

Continúa la tensión: Donald Trump duplica los aranceles a Turquía

Los problemas entre el gobernante y los jugadores de la NFL han estado presentes desde que Trump llegó a la Casa Blanca. El gesto simbólico de no levantarse ante el himno lo inició en agosto de 2016 el afroamericano Colin Kaepernick, exjugador de los San Francisco 49ers, para denunciar la discriminación racial y las muertes de afroamericanos desarmados a manos de la policía. Fuente: EL PAÍS / Foto: Referencial