Simone Biles testificará ante el Senado de USA por abusos de Larry Nassar

El Globo News/

La gimnasta estadounidense Simone Biles testificará este miércoles ante un comité del Senado de USA que está evaluando los errores que cometió el FBI al investigar los abusos sexcuales que cometió Larry Nassar cuando era el médico del equipo nacional de gimnasia.

El comité judicial del Senado anunció que Biles y otras tres campeonas mundiales participarán este 15 de septiembre en una audiencia, aunque lo harán por videoconferencia por las restricciones de la pandemia.

El testimonio de Biles llega después que, a mediados de julio, un informe interno del Departamento de Justicia revelara que el FBI no respondió con la urgencia y seriedad necesarias ante las acusaciones contra Nassar, que usó su posición como médico para abusar de las atletas y ocultarlo.

Biles, de 24 años de edad y ganadora de 19 títulos mundiales, ha sido muy crítica con la forma en la que la federación y el Comité Olímpico y Paralímpico estadounidense manejaron las denuncias de abusos contra Nassar y forma parte de unos 140 deportistas que han presentado una denuncia contra ambas organizaciones.

En una reciente entrevista con la revista Vogue, Biles reveló que, cuando se aplazaron durante un año los Juegos Olímpicos de Tokio, se sintió “destrozada” por la perspectiva de tener que pasar un año más con la federación estadounidense de gimnasia.

“Lloré y pensé que no podría soportar estar otro año con USA Gymnastics”, dijo la multicampeona, que nada más empezar los Juegos Olímpicos de Tokio se retiró de la primera final, poniendo sobre la mesa los problemas de salud mental que amenazan a los deportistas de élite.

Además de Biles, también testificarán ante el comité judicial del Senado otras tres gimnastas que denunciaron los abusos de Nassar.

Composición gráfica cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.