SIN EXCEPCIÓN: ¡O NOS UNIMOS O NOS HUNDIMOS!

El Globo News –

Por Pedro Mena

Esta manoseada y archi conocida frase ¡Sálvese quien pueda! define en estos momentos una situación extrema de decisión política que le corresponde tomar a los diversos sectores de la dirigencia opositora nacional. El país segundo a segundos, minuto a minutos, profundiza su autodestrucción integral, producto de una política “caduca, obsoleta y periclitada”, como diría Rómulo Betancourt, líder histórico, en sus mejores tiempos de la vida democrática venezolana, impuesta por un régimen corrupto, incapaz, deshumanizado, y creador del nuevo “holocausto latinoamericano”.

El sufrido pueblo venezolano, ya no aguanta más las extremas condiciones de pobreza, hambruna y falta de medicamentos para atender a los miles de enfermos, niños y ancianos, impuesta por la dictadura castro comunista de Maduro, cuyo nivel en las encuestas del país, es el más bajo de su historia. Debemos derrotar el desaliento, la división, la falta de credibilidad y desconfianza de la mayoría de los venezolanos en una salida institucional y democrática, hechos muy graves para el presente y futuro de Venezuela, luego de los recientes capítulos (producción G2) de la grotesca novela espectáculo de nuevas atentados y conspiraciones de “traidores a la patria” contra el usurpador Maduro.

La feroz represión desatada contra dirigentes de la oposición democrática, en especial a los diputados Jorge Alberto Millán, Hernán Alemán, Carlos Lozano y Luis Stefanelli miembros de la AN legitima, quienes la pirata ANC cubana acordó allanamiento ilegal de sus inmunidades parlamentarias, ese organismo espurio, anodino, solo trabaja para perseguir y reprimir a la oposición venezolana, violando la Constitución Bolivariana.

La mayoría de los líderes opositores y analistas políticos, coinciden en sus planteamientos que la solución teórica es la salida inmediata de Maduro, bien por su “renuncia” o “despido” de la presidencia de la república por una formula salvadora. Diversos matices y visiones, todas ellas en teoría, acompañan las posibles “soluciones”. Lo lamentable es que ellas solo se quedan en las eternas discusiones bizantinas, y en las redes sociales, sin lograr un mínimo paso de avance en la realidad nacional. Excluyendo las iniciativas “independientes y anárquicas” de carácter violento.

Vemos con simpatía, algunas opiniones vertidas por el Presidente constitucional Juan Guaido,  y de algunos líderes nacionales, llamando a la reflexión y al reencuentro opositor, es un paso de avance, ante la tradicional ceguera y antiparabolismo que algunos de ellos han venido manteniendo, con sus oídos sordos a las críticas sanas y a los aportes de buena fe de muchos venezolanos, tan preocupados de la trágica y grave situación de destrucción diaria de la calidad de vida de nuestros compatriotas.

A nuestros amigos y dirigentes de la llamada oposición democrática, a todos sin excepción, los invitamos, sin distinción, ni exclusión de nadie en especial, por tener visiones distintas de la lucha contra la dictadura, a realizar una reunión o encuentro de intercambios de ideas sobre temas puntuales, como mas adelante señalamos. En nuestra opinión deben participar representantes de la iglesia católica, sector empresarial y representantes del llamado “chavismo disidente”. Tres temas fundamentales para discutir:

1.- Solución practica a la crisis humanitaria de los venezolanos, impulsando nuevas ideas e iniciativas, dirigidas a romper el cerco del régimen, que impide la entrada de ayuda de alimentos y medicamentos al país. El apoyo internacional es fundamental y lo tenemos.

2.- Reunificación de la oposición venezolana. Discutir una agenda previa que permitan llegar a una convergencia, unidad de criterios, trabajo colectivo unitario, cualquier otro calificativo, que nos permita actuar en conjunto, con una estrategia común y única, con un plan de acción que no descarte ninguna opción para salir de la dictadura, y que elevemos un mensaje esperanzador a nuestros compatriotas. Prohibidos temas de candidaturas presidenciales adelantadas. Primero salir de Maduro y su nefasta dictadura, y luego la reconstrucción institucional del país.

3, Profundizar las acciones practicas para lograr los objetivos estratégicos de “Cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres y democráticas.”

En este momento la reacción del régimen y del castro comunismo es acabar y destruir la AN legitima, desarrollando una campaña de desmantelamiento al tratar de encarcelar, expulsar o asesinar, a los valientes diputados de la dignidad nacional que hoy sostienen con heroísmo las banderas patrióticas de la libertad y democracia.

El 5 de enero 2020 es vital para nuestra lucha y debemos expresar nuestra solidaridad permanente con las acciones de protección a nuestra bancada parlamentaria y haciendo uso de todas las armas de la legalidad y constitución para enfrentar al régimen y sus maniobras divisionistas. Todos al lado de la fracción patriótica. Acciones solidarias.

La mayor respuesta frente a la represión de la dictadura es la consolidación de la unidad opositora, con un sentido de mayor amplitud y participación democrática.

Estamos en tiempo de advientos, tiempos de paz, tiempos de tregua, tiempo de reflexión y de esperanzas en nuestra lucha con fe y decisión patriótica para alcanzar nuestra libertad y reconstruir la nueva Venezuela democrática.

¡Feliz navidad y bienvenida a nuestro Niño Jesús hijo de Dios!

Es la hora de pensar en los intereses del país, de la patria y de los venezolanos, ustedes tienen la palabra, estimados amigos. ¡Sin Excepción!  ¡O Nos Unimos, O nos jodimos!

pedromena54@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: