SIN FECHA el internacional Maratón de Miami

www.elglobonews.com

DORAL. – El Maratón de Miami en su edición XIX, será la carrera más libre y única del mundo debido a los desafíos que presenta la pandemia del coronavirus, aseguró el cofundador y jefe principal de este emblemático evento, Frankie Ruiz.

En este año no hay una fecha fija, sino un periodo de cuatro semanas en las que el propio corredor puede escoger el día de su preferencia para lanzarse a las calles y hacer deporte, reseña el Diario las Américas.

Las actividades comenzaron el 10 de enero pasado y terminarán el 31 del mismo mes. Cada corredor que se inscriba en la carrera podrá bajar una aplicación donde quedará registrado su recorrido. Y tendrá tiempo hasta el 3 de febrero para enviar los resultados.

“Hasta el momento más 4.000 personas se han inscrito y pensamos superar los 5.000 participantes”, explicó Ruiz. “Provienen de 46 estados y 42 países, el mayor tiene 83 años y el menor siete”.

Ruiz destacó que cada competidor será su propio director de carrera: “Cada participante tiene plena libertad para escoger el día, hora y recorrido que le inspire”, explicó Ruiz. “Existe total flexibilidad para prepararse y elegir si quiere correr solo o en grupo. Incluso puede participar en las tres carreras que programamos cada año: los cinco kilómetros, el medio maratón y el maratón”.

Para crear un ambiente atractivo y darles a los participantes la sensación que están en una prueba virtual y también real, los organizadores del evento han coordinado con grupos de 30, 40 y 50 corredores para esperarlos en una línea de meta improvisada con globos, estructura de recibimiento y la clásica cinta que rompe quien llega primera al punto señalado en distintos lugares de Miami, como Key Biscayne, Kendall, Coconut Grove y Miami Lakes, entre otros. Fuente: Diario Las Américas.