Sobrinos Maduro fueron condenados a 18 años por narcotráfico en EEUU

Kennia Espinoza / El Globo

Un tribunal de Nueva York dictó este jueves sentencia de 18 años de cárcel y una multa de 50 mil dólares para los dos sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quienes fueron acusados por la comisión de delitos de narcotráfico en Estados Unidos.

Efraín Campo Flores y a Franqui Francisco Flores de Freitas enfrentaron un largo proceso judicial donde fueron declarados culpables de confabularse para importar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

El juez Paul Crotty anunció las sentencias en el tribunal federal de Manhattan después que los hombres pidieran disculpas por sus delitos. Además de los 218 meses de prisión,a los que se les descontarán los dos años que llevaban detenidos,  los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela  deberán pagar cada uno una multa de $50,000.

Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas no tendrán derecho a una fianza, ni beneficios que les permitan salir de manera anticipada y serán llevados al Estado de Florida para pagar su condena.

La defensa de los imputados reservó sus declaraciones por lo que se desconoce sobre la posibilidad de que procedan a ejercer apelación alguna.

La fiscalía solicitó inicialmente cadena perpetua y luego redujo el pedido a 360 meses de cárcel, o 30 años. Por su parte, la defensa pedía 10 años, la pena mínima por el delito por el cual fueron condenados.