Solicitantes de asilo ya pueden presentar el Formulario I-765 en línea 

El Globo News (Miami Dade)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración anunció (USCIS), anunció a través de su página oficial que solo algunos solicitantes de asilo tendrán la oportunidad de presentar el Formulario I-765, solicitud de autorización de empleo en línea. 

Para solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD) basado en su Solicitud de asilo pendiente bajo la categoría de elegibilidad (c)(8), puede presentar el Formulario I-765 150 días después de presentar su solicitud de asilo. 

La fecha de presentación es la fecha en que USCIS recibe un Formulario I-589, solicitud de asilo y retención de deportación debidamente presentado, y se puede encontrar en su notificación de recibo.

“Con vigencia inmediata, los solicitantes de autorización de empleo bajo la categoría (c)(8), Solicitantes de asilo pendiente y retención de deportación y Solicitantes de asilo pendiente en virtud del Acuerdo de conciliación ABC, pueden presentar el Formulario I-765 en línea”, se lee en la página, según reseña el diario La Opinión

La presentación en línea del Formulario I-765 solo está disponible para ciertas categorías de solicitantes “si envía el Formulario I-765 en línea para solicitar un EAD y no está presentando una categoría elegible, USCIS puede denegar su solicitud sin reembolsar la tarifa. Para saber qué categorías de autorización de empleo permiten la presentación en línea se recomienda visitar la página Formularios disponibles para presentar en línea”.

Información sobre el Formulario I-765 en línea

  • Es importante crear una cuenta en línea en USCIS a través de my.uscis.gov
  • Si previamente presentó un formulario de USCIS en línea, puede usar una cuenta en línea de USCIS existente.
  • Una cuenta en línea de USCIS ofrece una variedad de funciones, incluida la capacidad de comunicarse directamente con USCIS sobre su solicitud a través de una bandeja de entrada segura.
  • No hay costo para crear una cuenta en línea.

Con esta nueva acción USCIS busca reducir los tiempos de procesamiento lo que hará que el proceso de solicitud de beneficios de inmigración sea eficiente, seguro y conveniente para más solicitantes. Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.