Sonia Ferro, artista plástica y orfebre: “Busco algo más que la pintura como experiencia existencial”

Jeniree Blanco / Especial El Globo News

Sonia Ferro es una artista plástica y creadora visual. Nace en Caracas Venezuela. Estudió Publicidad y Mercadeo, esto la incentiva a conocer la mente humana y allí comienza su andar en el diseño de moda para luego entrar en la orfebrería, diseñando y elaborando diferentes joyas, lo que la lleva a incursionar en la escultura. Vive un año al norte de Inglaterra y comienza a apasionarse por el arte. Estudió en el año 2001 dibujo en la escuela Galeandro de Caracas.

Comienza la vida muy convulsionada de Venezuela: diferencias políticas, delincuencia, inseguridad. Emigra en 2010 a Estados Unidos. En una etapa de incertidumbre conoce a una excelente artista plática y profesora de arte, Teresa Azara. Desde 2011 descubre su talento en el arte, estudia la vida de muchos artistas como Marcel Duchamp, Marcus Rothko y Jackson Pollock.

Se apasiona con el Expresionismo Abstracto a través de lo vivido en su país.

Luego participa en innumerables exhibiciones a nivel nacional e internacional. La idea que expresa en su obra se basa en realidades vividas por el ser humano. La artista asume el reto de que somos testigos de la historia actual y nuestro deber es plasmarlo. Dentro de su obra utiliza símbolos como: manos, huellas, cubos, escaleras, ojos y ventanas que la ayudan a ir creando su propio lenguaje.


Trabaja en varias series, como la actual: “El Sondeo del Inconsciente”. Próximamente estará exhibiendo en el Intercontinental at Doral de Miami Florida, en la muestra permanente de White’s Art Gallery, que pueden disfrutar en los pasillos del hotel a partir del 3 de junio 2019.

Nosotros en White’s Art Gallery estamos orgullosos de poder representar a esta extraordinaria artista plástica que nos sorprende con todo lo que hace, sus pinturas y toda su creatividad…

Técnicas modernas, experimentales y hasta de vanguardia han sido utilizadas por Sonia Ferro a lo largo de su carrera artística y oficio en las artes y joyería de autor.

White’s Art Gallery te invita a disfrutar la Pasión del Arte de martes a sábado de 1pm a 7pm, en 7428 sw 42st 33155, Bird Road Art District.