Suben precios de la gasolina en Florida

El Globo News

En la Florida el promedio del galón de gasolina cerró este fin de semana en $2.61, 16 centavos más caro que hace un mes.

“Los precios del crudo se están negociando a $33 el barril, más caro que hace dos años por esta época, cuando el precio del galón estaba por debajo de los $2”, según  informó la Asociación estadounidense de Automovilismo (AAA).

“Al tiempo de que se podrá ver alguna reducción del precio en este mes de febrero, tal reducción desparecerá porque nos acercamos a la época del mantenimiento anual de las refinerías”, dijo Mark Jenkins, vocero de AAA.

Se conoció que dicho mantenimiento alcanza su pico a mediados de marzo. Esto se traduce en una reducción de la producción y, por lo tanto, un aumento en los precios del combustible en las gasolineras.

Hay otros factores:  los inventarios de combustible en Estados Unidos se mantienen más bajos que el año pasado y, además, las exportaciones se encuentran en su punto más alto, lo que hace difícil que se establezca una oferta significativa. Fuente: Diario Las Américas