Superintendente de Escuelas de Broward pide desestimar acusaciones en su contra

el Globo News/

MIAMI. –El superintendente de Escuelas Públicas del condado de Broward Robert Runcie, presentó una moción con la que busca desestimar el cargo de perjurio que se ha levantado en su contra.

A Runcie, lo detuvo el miércoles el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés). Es señalado de mentir, mientras estaba bajo juramento y ante la presencia de un gran jurado.

De acuerdo con la acusación, el funcionario cometió la irregularidad tras el tiroteo que se registró en febrero de 2018, en la escuela secundaria Marjorie Stoneman Douglas de Parkland.

Luego del incidente, que dejó 17 víctimas mortales e igual número de personas heridas, a Robert Runcie lo convocaron para que respondiera, ante una corte estadal. La instancia le pidió información del supuesto mal manejo de los fondos que solicitó su despacho, para financiar iniciativas de seguridad dentro de las instituciones educativas de su condado.

En su moción de este viernes, el superintendente argumenta que el FDLE no especifica en qué apartado de su declaración de 2018 llegó a cometer perjurio y que, por tanto, los cargos en su contra carecen de sustento y validez.

Si la justicia de Florida no aprueba la petición del funcionario, Runcie piensa solicitar una “declaración de detalles que dé más pistas sobre el supuesto perjurio”. La intención es la de obligar a la parte acusadora a demostrar que el servidor público en efecto mintió y que lo hizo de manera deliberada.

Los abogados del funcionario adelantaron que Robert Runcie piensa declararse inocente y que prevé “seguir cumpliendo con sus responsabilidades, con el más alto nivel de integridad y estándares morales, como lo ha hecho durante casi 10 años”. Fuente: CD

Foto fuente externa