Superintendente escolar de Broward deja nuevamente el cargo

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. – Vickie Cartwright dejará de nuevo su cargo como superintendente de las escuelas públicas del condado de Broward, luego que la Junta Escolar votó una vez más para separarla del cargo.

La Junta Escolar del Condado de Broward y Cartwright acordaron una separación mutua en una reunión especial que se llevó a cabo este martes. Los detalles del acuerdo de separación todavía no han sido revelados.

Cartwright presentó un informe en el que destacaba algunos de sus logros durante su mandato como superintendente, entre los que incluía la obtención de aumentos para los profesores y la mejora de los índices de graduación entre los alumnos.

“Nos estamos moviendo en la dirección correcta”, dijo Cartwright. “La mejora de los estudiantes está aumentando, la seguridad de los estudiantes sigue a la vanguardia, el programa de bonos SMART, estas áreas evidentes siempre han sido de la mayor preocupación. Estamos dando un impulso hacia adelante. Una vez más, los datos hablan por sí mismos”, indicó.

Algunos padres hablaron durante la reunión, diciendo que Cartwright ha sido ineficaz y tuvo cuatro meses para volver a la solicitud del estado de documentos del distrito después de un informe del gran jurado.

Pero al parecer la junta tenía claro que querían llegar a un acuerdo mutuo y garantizar su salida.

Cartwright había siso despedida con una votación 5-4 en noviembre pasado después de una sorpresiva moción presentada por Daniel Foganholi, uno de miembros de la Junta Escolar designado por el gobernador Ron DeSantis.

Pero un mes después, una nueva Junta Escolar integrada tras las elecciones, revocó el despido.

A Cartwright se le concedió un periodo de prueba de 90 días para demostrar que estaba a la altura de las circunstancias.

El último día de Cartwright en el trabajo sería el 25 de marzo. Fuente Telemundo /Local 10. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.