Superintendente escolar de Broward: “Tengo la confianza que seré reivindicado”

el Globo News/

MIAMI. – Robert Runcie rompió el silencio. Seis días después de su arresto, el superintendente de Escuelas Públicas del condado de Broward difundió una grabación en la que se defiende de los señalamientos en su contra.

Runcie, detenido el miércoles de la semana pasada por funcionarios del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés), ha sido imputado por aparente perjurio.

Según la Fiscalía, el supervisor condal mintió mientras se encontraba bajo juramento y ante la presencia de un gran jurado.

El supuesto delito lo habría cometido el pasado mes de marzo, cuando se presentó ante una corte estadal.

Ese tribunal intentaba determinar si los diferentes distritos de Broward estaban cumpliendo con las leyes de seguridad escolar, en particular con las implementadas tras el tiroteo que se registró en 2018, en la secundaria Marjorie Stoneman Douglas de Parkland.

Ese incidente, que dejó 16 víctimas mortales y 14 personas lesionadas, es, hasta la fecha, el ataque armado más letal dentro de una escuela secundaria de Estados Unidos.

En su mensaje de este 27 de abril, Robert Runcie se mostró seguro de su inocencia.

“Tengo la confianza de que seré reivindicado”, dijo el funcionario, quien se ha desempeñado como superintendente de Escuelas Públicas de Broward desde hace una década.

En el video, el servidor agregó que tiene la firme intención de permanecer en su puesto y de cumplir con sus funciones “con el más alto nivel de integridad y estándares morales”.

El supervisor también aseguró que continuará “siendo transparente con la Junta (Escolar de Broward), con todos los padres de las Escuelas Públicas del condado de Broward y con toda la comunidad”. Fuente: CD

Imagen cortesía