“El enfoque para este año escolar es conectar e inspirar”, superintendente de Miami Dade

  • Miles de estudiantes del Condado Miami Dade regresan a clases luego de las vacaciones de verano /

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. – El Superintendente de las Escuelas Públicas del condado de Miami Dade, José Dotres dijo que el enfoque para este nuevo año escolar es conectar e inspirar, al dar la bienvenida a los miles de estudiantes que regresan este miércoles a clases luego de las vacaciones de verano.

En declaraciones para Local 10 Dotres se refirió a su plan para abordar los problemas relacionados con COVID y otros que pueden enfrentar, desde la escasez de maestros hasta algunos estudiantes que aún luchan por cumplir con los estándares de nivel de grado debido a las interrupciones por la pandemia.

En este sentido, el superintendente José Dotres, dice que el enfoque para este año escolar es conectar e inspirar.

“No podemos pensar que la pandemia ha terminado y todo el mundo ha vuelto a la normalidad, no”, dijo.

El inicio del año escolar en Miami-Dade se produce inmediatamente después de las interrupciones de la era de la pandemia en la continuidad del aprendizaje, y aunque se han logrado avances para cerrar la llamada brecha de aprendizaje COVID-19, un nuevo estudio encontró que aún existen brechas significativas entre niveles de logros históricos.

“Estará con nosotros por un tiempo”, dijo Dotres. “No es que hayamos terminado, no es que hayan vuelto a la normalidad”.

Dotres también dijo que el distrito se mantiene enfocado en que los estudiantes alcancen el nivel de competencia de su grado, con intervenciones de fondos federales en cada sitio escolar para incluir tutoría después de la escuela.

“E incluso tutoría los sábados para que cada escuela tenga su propio formato o entrega”, dijo Dotres, y agregó que, durante las primeras dos semanas de inscripción, “vamos a asegurarnos de que cualquier estudiante que se registró y no se presentó, habrá seguimiento para integrarlos”.

También hay una escasez de docentes que empeoró con la pandemia. Es un problema estatal que también ha afectado al condado de Miami-Dade.

“Estamos afectados en cuatro áreas principales”, dijo Dotres.

Esas áreas son matemáticas de alto nivel, ciencias, educación especial y artes del lenguaje de la escuela secundaria.

“Hasta el punto de que estamos reclutando fuera de la facultad de educación típica, pero en realidad vamos a otras disciplinas porque sabemos que tenemos personas muy talentosas que son muy sólidas con su contenido y si tienen pasión por trabajar con estudiantes, pueden ser maestros excepcionales”, puntualizó Dotres. Foto cortesía