Supuestos ‘hackers’ norcoreanos atacan a AstraZeneca, fabricante de la vacuna contra el Covid-19

elglobonews.com

Supuestos piratas informáticos procedentes de Corea del Norte han intentado entrar en los sistemas del fabricante de medicamentos británico AstraZeneca en las últimas semanas, según informaron a Reuters dos personas con conocimiento del asunto.

El laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford constituyen uno de los equipos que lideran la carrera de la vacuna contra el Covid-19. Todo parece indicar que no han tenido éxito, asegura la agencia de noticias.

Los hackers se hicieron pasar por reclutadores de personal en LinkedIn y WhatsApp para abordar con falsas ofertas de trabajo al personal de AstraZeneca, explicaron las fuentes. Posteriormente, les remitieron documentos que pretendían ser descripciones de trabajo. Estos contenían un código diseñado para acceder al ordenador de los engañados.

Según la agencia de noticias, este ataque ha tenido como objetivo un “amplio grupo de personas”, incluido los trabajadores que se dedican a la investigación de la vacuna contra el coronavirus, según explicaron las fuentes.

Los ciberataques contra organismos de salud, científicos de vacunas y fabricantes de medicamentos se han disparado durante la pandemia de Covid-19, a la vez que diversos grupos de hackers tratan de obtener las últimas investigaciones e información sobre el brote, dado que cualquier información robada podría venderse, usarse para extorsionar a las víctimas o dar a los Gobiernos extranjeros una valiosa ventaja estratégica en su lucha por contener la enfermedad. Fuente El País

Foto externa cortesía

A %d blogueros les gusta esto: