Seguidores de Trump entran violentamente al Capitolio en protesta por el resultado electoral

www.elglobonews.com

WASHINGTON. –Seguidores del presidente Trump se manifiestan en rechazo a los resultados electorales por segundo día consecutivo este miércoles en Washington, mientras que el Congreso de Estados Unidos se prepara para ratificar la victoria del demócrata Joe Biden. 

Aun con las barricadas, decenas de manifestantes lograron subir hasta las escaleras afuera del Capitolio de Estados Unidos. Un grupo logró ingresar al edificio. El edificio se encontraba bajo cierre preventivo mientras las fuerzas del orden intentaban hacerlos retroceder y en paralelo, la alcaldesa de D.C. Muriel Bowser dictó un toque de queda a partir de las 6:00 p.m. Así lo reseña Telemundo.

Manifestantes en los salones del Capitolio

Los edificios en el centro de Washington, D.C., el Cannon House Office Building y al menos una de las instalaciones de la Biblioteca del Congreso, fueron evacuados este miércoles mientras miles simpatizantes del primer mandatario se concentraban en el sector, informaron miembros del personal a nuestra estación hermana NBC Washington.

Movilizaciones de este miércoles se llevaban a cabo desde la mañana alrededor de la Casa Blanca y el National Mall. El presidente Trump se dirigió a la multitud durante un evento en el parque The Ellipse sobre el mediodía. En su discurso, repitió sus afirmaciones infundadas de un supuesto fraude electoral y arremetió contra los legisladores republicanos que no han expresado apoyo a su esfuerzo de revocar los resultados de los comicios. Fuente: Telemundo.

Gráfica cortesía