Suspensión de tarjetas de crédito tendría fuerte impacto en economía de Venezuela

El Globo News

La posible suspensión de la actividad de Visa y Mastercard en Venezuela, una posibilidad que baraja la Administración de Donald Trump, tendría un impacto directo, pero limitado en la actividad comercial del país.

El Gobierno de EE.UU. está evaluando la posibilidad de imponer sanciones que impedirían a las empresas estadounidenses Visa y Mastercard procesar pagos con tarjetas de crédito en Venezuela, como parte de las sanciones que Washington viene tomando contra el régimen de Nicolás Maduro.

Una medida como esa supondría la eliminación de uno de los principales mecanismos de pago para los extranjeros que viven en el país y supondría un problema para el procesamiento de compras en el mercado nacional, pero en el día a día de los venezolanos tendría un impacto limitado.

«Que no se pudiese utilizar las tarjetas de crédito foráneas para hacer gastos internos, eso lo que pudiese tener como intención es que esos dólares que estaría captando el país no terminen en manos de Maduro», dijo el economista Henkel García, director de la consultora Econométrica. Fuente Diario Las Américas / Foto: Cortesía