Sweet and Salty

El Globo News (Miami Dade)

*** Que en Miami vivan más mujeres que hombres – proporción que efectivamente se da- tiene especial significado porque es la única ciudad de Estados Unidos fundada por una mujer: Julia Tuttle.

Era originaria de Cleveland, y luego de enviudar muy joven, se trasladó con sus dos hijos a Florida. Su empeño en convencer a grandes empresarios ferroviarios para desarrollar la conectividad que desarrollaría el territorio tuvo éxito. Además, abrió lavanderías y hoteles en aquel lugar que nunca pudo ver desarrollado del todo porque murió a los 49 años. Aun así, es considerada la madre de Miami.  

*** Las arepas son venezolanas o colombianas? La respuesta es evidente. Las famosas esferas de harina de maíz solo lograron convertirse en parte de la gastronomía mundial desde que los venezolanos comenzaron a huir de la inestabilidad política y económica de su país. Hoy las arepas tienen mucha popularidad en el sur de la Florida. 

*** 3.1 millones de vehículos en Florida y 682 mil en Miami tienen desperfectos de fabricación que sus dueños se empeñan en pasar por alto, aun sabiendo que las compañías automotrices se hacen cargo de los gastos.

De acuerdo con la agencia de historial de los vehículos a nivel nacional (CARFAX), los propietarios no han respondido al llamado de la agencia para corregir los desperfectos de fabricación. La situación implica serios riesgos en la seguridad vial urbana.

***¿Cuántos huracanes y tormentas tropicales tienen nombres femeninos? Fue el meteorólogo británico, Clement Wragge quien bautizó a los huracanes con nombres de mujer. ¿Estaría despechado? Gracias a activistas como Roxcy Bolton (fallecida en 2017) se comenzaron a usar también nombres masculinos para llamar a estos fenómenos naturales.