Talleres virtuales en español para ayudar a los padres con los hijos en casa (+ video)

Elglobonews.com

BROWARD. – Nova Southeastern University (NSU), en colaboración con el Departamento de Inglés para hablantes de otras lenguas (ESOL) de las Escuelas Públicas del Condado de Broward (BCPS) y el Centro de Recursos e Información para Padres, Inc. (PIRC), está presentando la serie virtual mensual Empowering Parents for Student Success (Empoderar a padres para el éxito de sus hijo) con la meta de brindar habilidades y recursos de bienestar específicamente para involucrar a los padres cuyo idioma principal es el español, el criollo haitiano y el portugués. 

En tiempos de pandemia, la educación de los padres nunca ha sido más vital como ahora. Con los hijos en casa, muchos padres no saben cómo actuar y cómo ayudarlos en la escuela.

Pensando en ello, las Escuelas Públicas del Condado de Broward están llevando a cabo talleres virtuales llamados “Empoderando a los Padres” para darle la mano a los papás en tiempos de COVID-19. Los talleres gratuitos se imparten en vivo a través de Zoom, el cuarto jueves de cada mes, a las 7 pm. Y el más reciente será este jueves 28 de enero.

El taller tiene como tema el “Acceso a los recursos comunitarios” y se puede acceder a través de este enlace en español bit.ly/empoderar-a-padres. Pero si este jueves no tienes tiempo, todas las sesiones están grabadas y disponibles a través de YouTube en el canal de YouTube: Empowering Parents for Student Success.

La Nova Southeastern University (NSU), en colaboración con el Departamento de Inglés para hablantes de otras lenguas (ESOL) de las Escuelas Públicas del Condado de Broward (BCPS) y el Centro de Recursos e Información para Padres, Inc. (PIRC), está presentando la serie virtual mensual Empowering Parents for Student Success (Empoderar a padres para el éxito de sus hijos) para brindar habilidades y recursos de bienestar específicamente para involucrar a los padres cuyo idioma principal es el español, el criollo haitiano y el portugués.

“Es súper complicado ser papá hoy en día, estresante, no solo para los padres sino también para los hijos”, dijo Lilia Machado, consejera de PIRC, quien dicta las charlas virtuales. “Lo virtual va a ser nuestro nuevo estilo de vida, aunque los hijos vuelvan a la escuela, van a seguir conectados. Este es un nuevo estilo de vida al que tenemos que adaptarnos y tenemos que ver la mejor manera de hacerlo para que ellos sean exitosos”.

Los talleres, que planean dictarse durante todo el 2021, de acuerdo con Mónica Nelsas, especialista de alcance para padres de la escuela de Broward, cubren todo tipo de temas. El primer taller fue sobre “mantener la mente, el cuerpo y el alma de sus hijos en equilibrio y en paz”, el segundo (que tuvo dos partes) sobre “¿Qué está haciendo mi hijo/a en línea y en las redes sociales?”. Fuente: El Sentinel.

Foto fuente externa