Tanqueros con petróleo venezolano están detenidos en el mar

El Globo News/

En este momento, una flota de 44 buques internacionales con 40,5 millones de barriles de petróleo venezolano se encuentra en aguas internacionales. Aunque algunos continúan su rumbo, gran parte de ellos se ha detenido a la espera de instrucciones.

Según un reporte de Argus Media, los datos se seguimiento de las embarcaciones muestran el rumbo de los 44 barcos que transportan cargas hacia y desde Venezuela.

Los petroleros, que incluyen 13 transportadores de crudo muy grandes (VLCC), 12 Suezmaxes, 14 Aframaxes, dos Panamaxes y dos petroleros de mediano alcance (MR), están en camino a países asiáticos o inactivos, según datos de la firma de análisis de petróleo Vortexa, publicó El Estímulo Noticias .

Las excepciones incluyen el buque tanque Sandino Panamax camino a Cuba, el Eser K Aframax en almacenamiento flotante cerca del estrecho de Gibraltar y el Delta Med Suezmax en ruta a España.

Singapur, Malasia, China e Indonesia se muestran en ese orden como los principales destinos de la flota de 44 petroleros. Los petroleros son propiedad y están operados por una variedad de compañías navieras internacionales.

De los 44 petroleros con crudo venezolano, 17 han estado inactivos durante siete días o más. Esto ocurre principalmente cerca de sus supuestos destinos en Asia y algunos cerca de su punto de carga frente a la costa venezolana.

Foto externa (cortesía)