Temporada de invierno en Miami: Triunfos criollos en Gulfstream Park West

El Globo

Este año la reunión de Gulfstream Park West, previa a la famosa temporada de invierno, fue protagonizada por los venezolanos que cumplen campañas en la Florida, donde están el jinete Emisael Jaramillo, el entrenador Antonio Sano y el propietario del Grupo 7C Racing Stable. Los criollos triunfaron en sus respectivas categorías.

Jaramillo y Sano ya habían coronado estadísticas en la Florida y reeditaron la hazaña conseguida por otros venezolanos como Carlos Morales, Douglas Valiente, Gustavo Delgado y Javier Castellano, sin embargo, es la primera vez que un propietario criollo se alza con un título en la hípica de Estados Unidos. El Grupo 7C Racing Stable es una divisa familiar que nació en Venezuela.

El Grupo 7C es un consorcio de empresas constructoras con más de 35 años de trayectoria perteneciente a la familia Ceballos, quienes son fanáticos de las carreras desde la época dorada del hipismo venezolano y que desde entonces han mantenido su pasión por la actividad.

Alejandro Ceballos Jiménez es el presidente de las empresas que conforman Grupo 7C y por ende también del reconocido stud que acaba de alzarse con el campeonato floridano. El Grupo 7C Racing Stable ganó la estadística con 9 carreras.

También en óvalos de Estados Unidos la hípica venezolana se hace sentir por sus importantes triunfos en diversos escenarios.